Chani Sapag desestimó las versiones publicadas por diario estadounidense


La Diputada Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Alma “Chani” Sapag cuestionó el rigor periodístico  de la nota que publica el periódico New York Times en su edición del sábado, en la que especula respecto de los fines y objetivos de la estación China  ubicada en territorio Neuquino.

“Omite información importante como que la instalación se enmarca de acuerdo al Tratado del Espacio Ultraterrestre  que es un tratado que forma la base del Derecho internacional acerca del espacio, al que adhieren Estados Unidos, Rusia y Reino Unido entre 103 países” indicó la Diputada.

“El artículo se refiere a negociaciones secretas,  y  a una construcción en  secreto. Desde  un principio en mayo de 2010 toda la información  fue pública , y quienes conocen  Quintuco  saben que se trata del peor lugar para esconder tamaña  construcción. Tampoco fueron secretos los acalorados debates en el Congreso de la Nación que derivaron en la sanción de la Ley 27123 que reguló  desgravaciones Impositivas,  y el régimen laboral del personal chino que trabajaba  en el proyecto”.

Chani Sapag también criticó la actitud del periódico cuando afirma   que los funcionarios Argentinos apoyan el proyecto con cierta ingenuidad. “Hay algo de subestimación, que se refleja en el hecho de que no hay en la nota testimonio de funcionarios Argentinos, nacionales o provinciales”.

“Pero sin dudas –agregó-  lo más curioso o llamativo es el hecho de que no se hace ninguna mención, ni pesa ninguna sospecha sobre la estación de similares características a la de Neuquén que se instaló en Malargue en el año 2009, fruto de un acuerdo entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Mendocino, y la Agencia Espacial Europea”. 

Por último la Diputada manifestó que tanto la estación China,  como la base de ayuda humanitaria de Estados Unidos que se proyecta en la ciudad de Neuquén, no constituyen ninguna amenaza ni alerta de ningún tipo. “Neuquén es un estado que honra todos los procederes y toda la legislación en la materia. No hay motivos para preocuparse, indicó la legisladora, al tiempo que afirmó que lo que realmente la sorprende  es como hay quienes se empeñan  en sembrar sospechas o cuestionar alguna en particular, cuando en realidad las dos son de usos pacíficos” .



Comentarios

Comentar artículo