"Tenía que hacer las cosas bien y fue lo que hice"


 El trofeo que rememora el Obelisco de Buenos Aires tendrá un lugar especial en la vitrina del piloto angosturense Juan Cruz Benvenuti, quien junto a Leonel Pernía (titular) y Emanuel Pérez Bravo, logró su primer podio en el Turismo Carretera, como invitado en los míticos 1000 kilómetros del autódromo Gálvez.

“Fue una alegría inmensa, hicimos un gran trabajo con todo el equipo (Laboritto Jr), con Leo Pernía y Emanuel Pérez Bravo. Las sensaciones fueron tremendas. Si bien el sábado con mi auto -en el TC Pista- no nos fue bien, el domingo se revirtió la situación con un podio en el TC que no es fácil de lograr”, expresó el neuquino.

El Torino de Pernía se quedó sin combustible en los últimos metros y cerca de la bandera a cuadros, lo superó el mendocino Julián Santero pero logró arribar tercero. El festejo en el podio fue en el tercer escalón, aunque Santero fue recargado y el trinomio heredó el segundo lugar.

Confianza

Es la segunda vez que Benvenuti corre los 1000 kilómetros (fue invitado de Alan Ruggiero el año pasado) y la experiencia ayudó. “Si bien era una responsabilidad grande, estaba tranquilo, tenía que hacer las cosas bien y fue lo que hice. Traté de mantener la calma todo el tiempo, de manejar igual que manejo siempre y por suerte pude andar bien, de hecho, fui uno de los pilotos que más lideró la carrera con más de 20 vueltas. Así que, feliz por eso”, destacó el neuquino.

Benvenuti también habló de la relación con Pernía, su compañero en Laboritto. “Las recomendaciones que me da siempre, ayer (por el domingo) me las dio en esta carrera. Confió cien por ciento en mí, en mi manejo, en mi parte deportiva, y por eso estábamos confiados de que íbamos a andar bien”, indicó el piloto.

Trascendente

No tuvo un buen sábado el corredor de 21 años y tendrá que buscar la clasificación a los playoffs de la Copa de Plata, en la última fecha de la fase regular que se correrá en Paraná. “Queda una sola fecha, lamentablemente en las últimas dos no pudimos sumar puntos viniendo muy bien en las carreras y nos releva un poco en el campeonato. Pero venimos funcionando bien y tenemos un gran auto, nos falta una cuotita de suerte para poder concretar mejor las finales”, sostuvo. “Lo importante va a ser entrar al playoff, en lo posible ganando, si se puede, para sumar más puntos y después ser regulares, no parar ninguna carrera, llegar lo más adelante posible”, agregó.


Comentarios

Comentar artículo