Tras el fuerte temporal de fines de junio que dejó Villa La Angostura a oscuras y obligó a cortar la ruta 40 por un derrumbe de la montaña a la altura del km 2.094, la localidad del sudoeste deNeuquén retoma el ritmo de su temporada de invierno. Si bien continúan las obras de reparación del camino -a cargo de personal de Vialidad Nacional- y las tareas que realizan andinistas y geólogos para evitar nuevos desprendimientos de la ladera, los servicios turísticos funcionan a pleno y ya fue restituida la prestación de energía eléctrica para el 93 por ciento de la población, según estimó Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa La Angostura.
Para los que arriban a la región en vehículo propio, lo ideal es atravesar Neuquén capital por la ruta 22 y desde Arroyito seguir hasta Zapala y luego recorrer la ruta 40 hacia el sur. Desde Arroyito también se puede transitar las rutas 237, 234 y 40 y apuntar hacia Villa La Angostura desde Junín de los Andes.
Una opción más directa es la ruta 65 desde Confluencia, pasando por Villa Traful, pero su traza de ripio -en esta época suele estar cubierta de nieve o barro, de acuerdo a la advertencia de Javier Radulovich, coordinador de Prensa del Municipio de Villa La Angostura- sólo es recomendable para aquellos que cuentan con camionetas 4x4.
Gonzalo Detry -director de la Escuela de Esquí y Snowboard de Cerro Bayo- aseguró que están habilitadas todas las pistas y funcionan con normalidad los medios de elevación, ya que el complejo cuenta con un grupo electrógeno propio.
