Figueroa recibió al ministro nacional Santilli en Villa La Angostura: "Siempre primero Neuquén"

En lo que constituyó un nuevo capítulo de la agenda política nacional con epicentro en la zona sur, el gobernador Rolando Figueroa recibió este miércoles en Villa La Angostura al ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli. Se trata del segundo encuentro entre ambos en territorio neuquino, lo que consolida un canal de diálogo fluido entre la administración provincial y la Casa Rosada.

La reunión tuvo como eje central el análisis de temas estratégicos para el desarrollo de la provincia, pero con una postura clara por parte del mandatario neuquino: la defensa irrestricta de los intereses locales. "El diálogo es fundamental", aseguró Figueroa, aunque marcó los límites de esa conversación: "Siempre vamos a estar a favor de lo que beneficie a Neuquén y en contra de lo que perjudique a los neuquinos".

Uno de los puntos más sensibles abordados fue la legislación laboral. En este sentido, Figueroa fue tajante al defender el modelo provincial frente a posibles reformas nacionales:

"En Neuquén fuimos los primeros en implementar cambios importantes en la legislación laboral, impulsando políticas para fomentar el trabajo neuquino. Además, desde la provincia hemos sancionado por ley convenios colectivos de trabajo modernos por sector, que de ninguna manera sufrirán modificaciones".

El gobernador destacó que la modernización laboral en la provincia, impulsada a través de programas como el "Emplea Neuquén", ha dado frutos concretos. Los últimos informes señalan que Neuquén encabeza el crecimiento del empleo privado en el país, con un aumento del 2,2% (más de 3.200 nuevos puestos) en el último año, siendo una de las tres únicas provincias que superaron los niveles de 2023.

"Acompañamos cada iniciativa que impulse el desarrollo y planteamos lo que consideramos prioritario, siempre cuidando nuestra neuquinidad y pensando en el futuro", concluyó el gobernador tras el encuentro en nuestra localidad.

Comentarios

Comentar artículo