Falta de quórum en el Concejo demoró la contratación del buzo para instalar bombas de agua

Una situación administrativa compleja demoró en las últimas horas las tareas necesarias para restablecer el servicio de agua potable en Villa La Angostura. La Presidencia del Concejo Deliberante emitió un comunicado oficial explicando que, tras el ingreso del Expediente 012-SSP-2026 enviado por la Secretaría de Servicios Públicos, se convocó de urgencia a una sesión extraordinaria este miércoles 21.

El objetivo de la sesión era autorizar la contratación inmediata de un buzo profesional matriculado, figura indispensable para la instalación de las bombas sumergibles que permitirían garantizar la restitución del servicio. Sin embargo, la sesión "no pudo llevarse adelante por falta de quórum", debido a la ausencia de los concejales necesarios para sesionar, muchos de ellos en receso.

Ante este escenario, y aplicando el reglamento interno (Carta Orgánica Municipal), el Presidente a cargo realizó una segunda convocatoria para hoy, jueves 22 de enero a las 19:00 horas.

¿Qué pasa si vuelven a faltar? El comunicado lleva tranquilidad a la población aclarando el procedimiento legal: si en esta segunda instancia tampoco se alcanza el quórum, el Ejecutivo Municipal quedará automáticamente facultado para proceder a la contratación directa, amparándose en el artículo 120 inciso 34 de la Carta Orgánica, que le permite "adoptar en caso de emergencia municipal las medidas necesarias y convenientes".

Desde el Gobierno Municipal aseguraron que se encuentran "abocados a la solución de la presente situación en el menor tiempo posible", buscando destrabar este paso administrativo para que los equipos técnicos puedan trabajar en las tomas de agua.

Comentarios

Comentar artículo